Nicaragua ya lleva un año en la lucha, en la confrontación, en la union. Desde que Ortega respondió con violencia hacia los ciudadanos, las garantías se perdieron, sin embargo en el imaginario del pueblo siguen vivas y se lucha por que vuelvan.
A las chavalas y chavalos se les asesina
A las madres y padres se les amenaza
A los estudiantes se les busca
A las familias se les intimida
Al pueblo se le encarcela
A Nicaragua la torturan, la asfixian
No solo han acabado con la vida de bebes, adolescentes, adultos y ancianos. Han frustrado los grandes planes de vida de miles de jóvenes. Muchos han huido, dejando estudios a la mitad, muchos han huido dejando atrás su escuela destruida. Muchos se encuentran desde la irregularidad, mientras esperan resolución a sus peticiones de asilo, luchando por Nicaragua, por sus presos politicos, por los que aun quedan en la tierra donde Ortega y Murillo quieren imponerse.
La valentía, la alegría, la union y la fortaleza del pueblo ha quedado demostrada, demostrada al mundo pero lo mas importante, demostrada ante ellos mismos, se dieron cuenta de lo fuerte y decididos que son.
Silvio de 15 años sigue en la lucha, durante la ruta y en su destino, sigue en la lucha, por el, por su familia, por sus amigos y por su pueblo.
Comments